martes, 9 de noviembre de 2010

LA SABIDURIA DEL ANCIANO

Según un estudio norteamericano, en las sociedades antiguas donde la gente mayor vivia más años, se producía un mayor desarrollo, progreso y se lograban unas  mejores condiciones de vida. Los conocimientos del anciano podrían ser fácilmente la clave de la civilización humana, gracias a su saber.
Hoy en día en este mundo individualista y desvinculado, deberíamos de presguntarnos si tratamos correctamente a los abuelos.Quizás deberías resaltar más su figura y darles un trato mejor, más digno. Revalorizar al anciano, ya que actualmente se valora muy poco el papel que el anciano juega en la familia y la sociedad. Ellos a veces, aportan mucha ayuda, no agradecida, no apelamos a su sabiduría, cuando ellos por sus experiencias vividas, pueden aportarnos valores y ejemplos que podríamos aplicar en nuestras propias vidas. Ellos han vivido lo que nosotros estamos viviendo. Necesitamos los valores de los ancianos, son una fuente de inspiración y siembran en nosotros esperanza, la de vivir una larga vida como ellos.
La persona mayor es muy importante para la cohesión y el desarrollo corresto de la sociedad. Hay muchos ancianos solos, más de un millón y merecen ser reconocidos, que sepamos de la importancia de su existencia para el resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario